domingo, 9 de febrero de 2014

Brownie saludable? Te lo tengo!

     Buenas buenas! Les traigo algo bueno y delicioso por aquí! Una receta de un brownie espectacular que tengo desde diciembre con ganas de hacerlo, y hoy fue el día perfecto!

Para este brownie necesitas:
  • 1 taza de mantequilla de maní (casera preferiblemente)
  • Entre 200g y 400g de chocolate oscuro sin azúcar 
  • 3 huevos
  • 3/4 de taza de edulcorante
  • 1/3 taza de harina de almendras
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de cafe instantáneo (opcional)
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Nueces en trozos (opcional) 

     Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 350 grados. 

     Ahora debes colocar la taza de mantequilla de maní y el chocolate en trozos en un plato hondo y llévalo al microondas para derretirlo. Hazlo en intervalos de 20 segundos, saca el envase, revuélvelo, y vuelve a repetir el procedimiento, para así evitar que el chocolate se queme. Haz esto hasta que se mezcle totalmente y no queden trozos de chocolate. 


     Vierte esta mezcla en un bowl y agrega los 3 huevos y mezcla manualmente, luego agrega el edulcorante y mezlca hasta que se incorpore bien. Ahora agrega la harina de almendras, el cacao, cafe y polvo de hornear y vuelve a mezclar. 


     Por ultimo agrega las nueces (si le vas a colocar) mezcla bien y lleva la mezcla a tu molde de silicón o molde previamente engrasado para evitar que se pegue. 

     Lleva al horno por 20 minutos (pendiente igual, cada horno es diferente) y listo! A disfrutar!


  

NOTA:
  1. Si no sabes como hacer la mantequilla de maní, revisa en mis antiguos post la publicación donde explico como hacerla.
  2. Dependiendo del edulcorante que utilices puede variar la cantidad, por ejemplo, yo utilicé 1/2 taza de Le Zuc ya que este es bastante dulce. Te recomiendo que vayas poco a poco probando. 
  3. La receta original decía 400g de chocolate oscuro sin azúcar, yo utilice 200g y quedo bastante bien, pero ya depende de tus gustos, si quieres mas o menos! Por eso coloqué entre 200g y 400g
RECUERDA QUE: cuando un dulce dice que es "saludable", "limpio" o "light" no significa que no tiene ni calorías, ni grasas, ni carbohidratos ni nada! (Dependiendo del caso). Solo significa que es una versión por así decirlo "mejorada" de la original, evitando las harinas y azúcar refinadas y utilizando ingredientes que pueden ser mejor aprovechados por nuestro organismo :)

Receta original de: Sascha Barboza (@saschafitness)