viernes, 11 de julio de 2014

Torta fría de chocolate

     Buenas buenas! Primero que todo les debo una disculpa gigante por tenerlos en el olvido y no compartir ninguna receta! Pero he estado un poco ocupada (graduación, espectáculos, etc.) y no he tenido el tiempo para sentarme a quitarle las telarañas al blog :( Pero ya estoy de vuelta, con una receta que se que les va a gustar mucho! :)

     Para esta torta fría de chocolate necesitaras:

  • 1 scoop de proteína de chocolate
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 2 claras de huevo
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 2 cucharadas de linaza
  • Edulcorante (a tu gusto)
  • 2 cuadritos de chocolate sin azúcar  derretido (OPCIONAL)



     Lo primero que haremos es mezclar la mitad del scoop de proteína con aproximadamente 1/8 de taza de agua. Quedará líquido pero concentrado de sabor, colócalo en un vaso y llévalo a la nevera para que se enfríe.

     Ahora en un procesador o licuadora mezcla las dos claras, la linaza, la otra mitad del scoop de proteína, el polvo de hornear, edulcorante y el chocolate derretido (si lo deseas usar, recuerda que es opcional). Mézclalo muy bien y llévalo a un molde pequeno de silicón y hornealo por aproximadamente 15-20 minutos a 350F. Recuerda estar pendiente para que no se vaya a quemar. 

     Cuando este listo sacalo y déjalo enfriar muy bien. En lo que este frío  colócalo en un plato/taza ondo si te cabe, o sino puedes cortarlo como lo hice yo y colocarlo en el envase. Luego clávale un tenedor al ponque repetidas veces de manera de hacerle varios huequitos. 

     Saca la proteína de la nevera que mezclamos principalmente y baña muy bien el ponque con ella para que este se impregne de la misma. Llévalo al refrigerador por unos 45 minutos.

     Pasados los 45 minutos puedes disfrutar de esta torta fría, que es super rica, alta en proteínas y puedes comerla a cualquier hora del día! Espero que te guste! Yo la acompañé con 1/2 cucharada de mantequilla de almendras y un poquito de nueces troceadas! :)