sábado, 7 de diciembre de 2013

Brownies rubios!

Hoy hice una receta súper diferente y deliciosa, que tenía mucho tiempo queriendo hacer! Se trata de brownies hechos con garbanzos, y no me pongas esa cara! Porque el sabor es riquísimo!


Para este brownie vas a necesitar: 1 y 1/2 taza de garbanzos | 3/4 cucharada de polvo para hornear | 1/8 cucharada de bicarbonato | 1/4 cucharada de sal | 1/2 taza de edulcorante o raspadura de papelón | 2 cucharadas de esencia de vainilla | 2 cucharadas (grandes soperas) de mantequilla de algún fruto seco | 1/2 taza de chispas de chocolate oscuro sin azúcar | OPCIONAL: 1/4 taza de linaza



El primer paso que debes hacer es remojar los garbanzos toda la noche en un envase con agua y un chorrito de limón o vinagre. Al día siguiente, coloca los garbanzos a hervir hasta que estén  suaves (o se estripen fácil y no estén duros).

Toma la taza y media de garbanzos y procesala hasta que se haga como un puré, luego ve agregando los demas ingredientes (excepto las chispas de chocolate) hasta que tengas una mezcla homogenea. Te recomiendo que al momento de agregar el edulcorante lo hagas poco a poco y probando, ya que dependiendo de este puede ser mas o menos cantidad.


Cuando tengas la mezcla ya homogenea, agrega un poco mas de la mitad de la 1/2 taza de chispas de chocolate y mézclalo manualmente. 

Lleva la mezcla al molde y extiéndela. Yo al molde le puse papel parafinado al fondo para que fuese mas fácil de desmoldar, sino utiliza un molde de silicón o engrásalo y enharinalo. Cuando tengas la mezcla extendida agrega por encima lo que te quedó de chispas de chocolate.


Llévalo al horno a una temperatura de 180 grados por unos 30 minutos. Sabrás que esta listo ya que la parte de arriba estará semi seca. Desmóldalo y déjalo enfriar por unos 15 minutos.


Y listo! Pícalo y disfruta de este diferente brownie con un sabor súper rico. 

Cuando lo estaba haciendo no sabía que esperar de él, pero cuando lo probé  quede fascinada, espero que a ti te guste tanto como a mi! 

Esta receta es original de: Rebecca Eisenmann (@verdeyrebelde) 

2 comentarios:

  1. Se vé diferente. Voy a buscar mi pedazo y vuelvo a comentar sabor

    ResponderBorrar
  2. ...he vuelto... Textura suave, se me asemeja mucho a la del turron suave de Gijón. Cremoso y el contraste con el chocolate oscuro le da una característica única y deliciosa. Recomendado para estas Fiestas Decembrinas!!! Felicidades Tina!!

    ResponderBorrar