Holaa buenos días! Les notifico en este post aunque no se si ya lo notaron que he cambiado la dirección URL del blog por una un poco mas sencilla jeje :D el nuevo URL es elblogdetinapinto.blogspot.com así que si ahora desean compartirlo que sea con ese link!
Ahora, anoche estaba revisando una cuenta en IG (@unprocessyourfood) que tiene bastantes recetas con su video de explicación y me encantaron! Los videos estan en ingles pero la receta esta en español e ingles, así que si gustan pueden chequearlo! Entre esos videos encontre una receta de un sirope de blueberries (super sencilla) pero como aquí no se consiguen blueberries (arandanos) pensé que podía funcionar también con fresas!
Sirope de fresas hecho en casa
Para hacer este sencillo sirope todo lo que necesitas es:
- 1 1/4 de taza de fresas cortadas en rodajas
- 1/8 de taza de miel
- 1 cucharada de jugo de limón = 1/2 limón exprimido
- Ralladura de limón (opcional)
Toma todos los ingredientes y licúalos o procésalos (yo utilicé un procesador de mano) hasta que no queden trozos de fresas y estén bien incorporados. Te va a quedar como un jugo espesito jaja.
En la receta original, la chica lo deja hasta ahí, lo guarda en un frasco con tapa y lo refrigera, pero yo lo quería un poco mas espeso y meloso(?) :D
Asi que coloqué la mezcla en una olla y lo deje a fuego bajiito revolviendo esporadicamente hasta que espesó a la textura que deseaba.
Y eso es todo! Coloca en un envase de vidrio y no lo tapes hasta que el sirope este a temperatura ambiente. Cuando llegue a ese punto tápalo y mételo en la nevera y colocáselo a tus panquecas, avenas, waffles, lo que desees!
NOTA: el procedimiento para hacer mermelada casera es bastante parecido a este, solo que necesitas mucha mas cantidad de fresas y dejarlo que espese mucho mas. En otro post mas adelante si consigo bastantes fresas les explico como hacerla :)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario