Hoy les voy a hablar acerca de un postre bastante común, mas sin embargo tiene numerosas bondades y su versión light es perfecta para esos momentos de ansiedad por los que todos pasamos!
La gelatina es un alimento derivado de la grenetina, cuyo elemento principal es la proteína "colágeno". No contiene grasas ni carbohidratos y es libre de colesterol.
Algunas de sus virtudes son:
- Contiene 18 aminoácidos en total, de los cuales 8 son esenciales
- Posee efectos positivos sobre las articulaciones
- Ayuda a las uñas frágiles y el cabello debilitado
- Regenera el colágeno de la piel
Qué es lo que me encanta? Que al ser tan baja en calorías, carbohidratos y grasas puede ser consumida a cualquier hora del día la cantidad que desees, lo cual es perfecto para combatir la ansiedad. Una cajita de gelatina light cuenta en total con 30 calorías, es decir, unas 5 o 6 calorías por porción. Pero eso si, que sea LIGHT!! :)
Otra opción es agregarle 1 o 1/2 scoop de proteína de vainilla a una de las tazas de agua con la que se prepara la gelatina, de la siguiente manera:
- Coloca una taza de agua a fuego medio
- Cuando este bien caliente, casi hirviendo agrega el sobre de gelatina y revuelve hasta que se disuelva bien. Apaga la hornilla
- En otra taza de agua agrega el scoop de proteína y mézclalo bien
- Mezcla la taza de agua con el scoop y la otra mezcla con la gelatina
- Viertelo en un envase y lleva a la nevera
Aquí ya tenía lista una gelatina de limón hecha de la manera tradicional, y luego agregué un poco de la que acabo de hacer con el scoop de proteína para que quedara en capas :)
Además hice unas mini gelatinas en moldes de silicón para cupcakes con lo que me quedó de mezcla
Los metí 35 minutos en el refrigerador, desmoldé y voilà! Quedaron con consistencia de flan, suave y cremoso!
TIP: Para desmoldar la gelatina coloca la mitad o un poco mas de la mitad del molde unos segundos en agua caliente, voltealo en el plato y da unos cuantos golpecitos hasta que se desmolde. Si no funciona colocalo de nuevo en el agua caliente unos segundos mas! :)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario